Estuches para planchas de pelo

El cabello es uno de las partes de nuestro cuerpo que las mujeres buscan retocar constantemente, por lo tanto utilizan planchas de pelo que requieren de estuches o fundas para protegerse una vez han sido utilizados y el calor de sí mismas puede llegar a estropearlas.

Las mejores fundas térmicas para el cabello

Si compra una plancha de cabello y no sabe dónde guardarla, entonces necesita comprar también un estuche para poder protegerla de caídas, arañazos y el calor que ellas mismas producen.

Cuando decida que estuche comprar, es importante que elija uno que pueda protegerla y que sea elegante, no obstante, existen muchos modelos y diseños de fundas que puedas probar y seguramente le encantaran.

Tipos de fundas para planchas de pelo

Existen diversos tipos de fundas para planchas de cabello, pero sin dudas entre los más destacados se pueden mencionar.

Funda térmica

Este tipo de fundas tienen la función principal de proteger a la plancha y a nosotros del calor, es decir, una vez que terminamos de utilizarla podemos guardarla y el calor ira disminuyendo poco a poco sin causar accidentes.

Funda de rollo

Similar a la funda mencionada anteriormente, este tipo de funda protege a la plancha en un sentido envolvente similar a la de un rol.

Funda termorresistente

Este tipo de fundas tienen un diseño atractivo y que atrae las miradas desde el primer momento, esto es gracias a su particular diseño en forma de bolso de mano que la hace sencilla de trasladar.

¿Con qué material se elabora una funda térmica?

Por lo general, los materiales que se emplean en la fabricación de estos estuches para planchas de pelo pueden variar según su fabricante, pero entre los materiales más utilizados se destacan:

  • Espuma de poliestireno
  • Polietileno
  • Poliuretano
  • Polipropileno

¿Por qué elegir una funda térmica y no una bolsa para plancha?

Aunque las bolsas llegan a facilitar el traslado de una plancha, las fundas o estuches tienen una función principal y, es la de proteger la plancha de pelo. Por lo tanto, al elegir una funda o estuche estaremos adquiriendo:

  • Protección térmica
  • Protección anticaidas
  • Fácil transporte